Borja Fernandez Villar

Borja Fernández Villar

Borja Fernández Villar, Graduado y Master en Ingeniería es el autor del proyecto Solar Garden, un diseño de un entorno solar móvil para maquinaria empleada en el mantenimiento de espacios naturales mediante una aplicación Android.
Consiste en un sistema de almacenamiento energético pequeño y transportable (como una maleta eléctrica), que se puede conectar de una manera muy sencilla a unos paneles solares fotovoltaicos y de esta manera disponer de energía eléctrica en cualquier parte del mundo, por muy aislado que esté el emplazamiento. Surge como alternativa a los generadores clásicos de gasolina, y como una solución mucho más económica a largo plazo y más rentable tanto económica como energéticamente.

 

Borja Fernández

 

Borja Fernández

Su proyecto ha sido premiado en las Becas Prometeo, ha obtenido financiación europea con fondos FEDER, consiguió una de las 10 plazas del Concurso Campus Emprendedor – VIVERO y ha obtenido uno de los premios Semilla Empresarial concedidos por la Revista Castilla y León Económica, entre otras distinciones.