II Edición de los PREMIOS de referencia en la ingeniería y la Industria

14 de junio de 2018
Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid
(Sede Paseo del Cauce)

#PremiosingenierosVA

 Evento exclusivo con invitación
Apertura de puertas 20:00 horas

Categorías

Categoría ‘Mejor Transformación Digital en una industria’ (Industria 4.0)
Categoría ‘Mejor Transformación Digital en una industria’ (Industria 4.0)

Se dirige a las industrias que hayan modificado sus procesos, sistemas técnicos o formas de comunicación hacia la industria 4.0.

Categoría ‘Mejor innovación de ingeniería para la industria’
Categoría ‘Mejor innovación de ingeniería para la industria’

Optará quien haya concebido y desarrollado (no necesariamente puesto en práctica aún) una innovación en procesos, dispositivos, planificación, producto o cualquier otro campo industrial.

Categoría ‘Industria generadora de oportunidades para los Ingenieros de la rama industrial'
Categoría ‘Industria generadora de oportunidades para los Ingenieros de la rama industrial'

Podrá optar al trofeo aquella empresa que haya contribuido a crear oportunidades laborales para los Ingenieros de la rama industrial.

Categoría ‘Startup industrial más destacada’
Categoría ‘Startup industrial más destacada’
Dirigida a quien haya puesto en marcha una iniciativa de negocio en los últimos 3 años de forma exitosa. La idea de negocio deberá tener una base industrial.
Reconocimiento especial a la Trayectoria Profesional en la Industria e Ingeniería
Reconocimiento especial a la Trayectoria Profesional en la Industria e Ingeniería
Distinguirá a la persona que haya destacado por sus logros, relevancia o dedicación al desarrollo y progreso de la industria y/o la ingeniería de la rama industrial.
Mención especial al proyecto más destacado visado en ingenierosVA
Mención especial al proyecto más destacado visado en ingenierosVA
Se reconocerá el proyecto que, habiendo sido visado en ingenierosVA, cuente con una solución innovadora y eficiente al problema que resuelve.

Presenta tu candidatura a los II Premios ingenierosVA de la Industria

El desarrollo de la Ingeniería y de la Industria en Valladolid depende de proyectos como el tuyo. 

¿Quieres participar?

Desarrollo de la Industria

Más de 600 empresas dedicadas en exclusiva al fomento y desarrollo de la Industria en Valladolid

Notoriedad

Consigue el alcance y la repercusión que tu proyecto necesita para obtener el reconocimiento de tu sector

Apoyo a la Ingeniería

Cuentas con la base de más de 1500 colegiados para promocionar la profesión y fomentar el contacto en el sector

Patrocinadores

Socio Tecnológico

diputacion alimentos de valladolid - premios ingenierosVA

Patrocinador

Patrocinador

COLABORADORES

PARTNERS

Logo Escuela Ingenierías Industriales - Premios ingenierosVA
cve - premios ingenierosVA
sabadell - Premios ingenierosVA
bmw - premios ingenierosVA
ACITURRI - Premios ingenierosVA
Castilla y León Televición - Premios ingenierosVA

ORGANIZA

logo ingenierosVA

Jurado

[lvca_accordion][lvca_panel panel_title=»Ver biografía»]Doctor Ingeniero por la Universidad Politécnica de Valencia, Master en Prevención de riesgos Laborales, Graduado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Técnico Industrial.

Profesional autónomo desde el 1998 a 2002 con empresas de Ingeniería, Funcionario (2002-2011) en excedencia del Ayuntamiento de Yecla (Murcia) y Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia. (2006-2016)

Desde 2011 es Presidente del COGITI y en la actualidad ocupa también los siguientes cargos:

  • Vicepresidente de Unión Profesional
  • Presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España.
  • Presidente de la Fundación Técnica Industrial
  • Patrono de la Fundación Caja de Ingenieros.
  • Catedrático extraordinario y Director de la Cátedra Internacional de Ingeniería y Política Industrial COGITI, de la UCAM.

[/lvca_panel][/lvca_accordion]

José Antonio Galdón

presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI)
[lvca_accordion][lvca_panel panel_title=»Ver biografía»]Cuenta con un Máster en Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca y un Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Desde 1997 es presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (Aempryc) y de la Federación Regional de Distribuidores de Gasóleo de Castilla y León. También del grupo empresarial Caramanzana, que se dedica desde 1926 a la distribución de hidrocarburos.

De 2002 a 2006 fue consejero asesor de la Cámara de Comercio, y actualmente es miembro del Pleno de la institución y vocal del Comité Ejecutivo. Además, fue presidente de la Comisión de Medio Ambiente entre 2006 y 2010 y de la Comisión de Desarrollo Territorial desde 2010.[/lvca_panel][/lvca_accordion]

Víctor Caramanzana

Presidente de la Cámara de Comercio e Industria
[lvca_accordion][lvca_panel panel_title=»Ver biografía»]Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, y Máster de Democracia y Buen Gobierno por la Universidad de Salamanca.

Abogada en ejercicio desde 1995, De Miguel es Socia- directora y fundadora de Negotia abogados y Profesora del área de internacional del MBA del CEU SAN PABLO.

Fue Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid (AJE-VALLADOLID) entre los años 2011 a 2013, es miembro del Comité Ejecutivo de Confederación Vallisoletana de Empresarios desde octubre 2013, y desde 2014 es la Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.[/lvca_panel][/lvca_accordion]

Ángela de Miguel

Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios
[lvca_accordion][lvca_panel panel_title=»Ver biografía»]Economista, evaluador ambiental y especialista en comercio exterior de formación, ha trabajado diecisiete años en el extranjero, alternando países y actividades según el puesto, casi siempre relacionado con el comercio exterior y la internacionalización de las empresas, y la captación de oportunidades de negocio para las mismas.

Los campos en los que ha trabajado más intensamente pasan los bienes industriales, el transporte y la logística, el medio ambiente o las tecnologías de la información, aplicadas al desarrollo de nuevos productos y procesos.

Es un apasionado de los deportes, y los viajes, desarrollando mayoritariamente su trayectoria profesional en el Servicio Público.[/lvca_panel][/lvca_accordion]

Jesús Gómez

Gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico 
[lvca_accordion][lvca_panel panel_title=»Ver biografía»]Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid.

Ha trabajado como investigador del departamento de Ingeniería Eléctrica en Optimización de Minicentrales Hidraúlicas y Sistemas de Generación Eólica dentro de la Universidad de Valladolid, donde además pertenece a la Cátedra de Energías Renovables.

Durante 8 años ocupó el cargo de secretario académico de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid. Es profesor titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid desde 2014.[/lvca_panel][/lvca_accordion]

Jesús Ángel Pisano

Director de la Escuela de Ingenierías Industriales
[lvca_accordion][lvca_panel panel_title=»Ver biografía»]Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA), Graduado en Ingeniería en Electrónica I. y Automática e Ingeniero Técnico Industrial. Certificado como Ingeniero Europeo (EUR ING) por la FEANI (Bruselas). Actualmente es Director de Medios, BPO (Business Process Outsourcing) e Innovación de Qipert. Sociedad que presta servicios de externalización de procesos de negocio para el mundo financiero y asegurador en varios países.
Su carrera profesional comenzó en Alemania en el área de Sistemas de Telecomunicaciones Privadas de Siemens (Mannheim) y el Centro de Empresas e Innovación BIC Nordthüringen (Turingia). Fue Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Retecal Interactiva, spin-off de Retecal (Sociedad Operadora de Telecomunicaciones por fibra óptica). Durante los últimos 11 años ha formado parte del comité de dirección de El Norte de Castilla (diario decano de la prensa española) siendo allí su última responsabilidad la Dirección de Innovación, Operaciones y Desarrollo de Negocio Digital, desde donde impulsó la difusión de la Transformación Digital en Castilla y León.[/lvca_panel][/lvca_accordion]

Javier Escribano

Decano de ingenierosVA