Carlos Moro González

Carlos Moro González

Carlos Moro González Colegiado de Honor Premios ingenierosVA

El Colegio de Ingenieros Valladolid ha designado como nuevo Colegiado de Honor a Carlos Moro González como reconocimiento a su carrera por su aportación a la innovación y desarrollo de Castilla y León.

Carlos Moro González, Ingeniero Agrónomo, Diplomado en Economía de la Empresa, Diplomado en Economía de la Pyme, Máster en Tecnología de la Información y de las Comunicaciones

Es el Fundador y Presidente de Bodegas Familiares Matarromera y su pasión por el mundo del vino se tradujo en la creación de Bodega Matarromera, ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero. Tras Matarromera, creó otras siete bodegas y la única destilería de toda la Ribera del Duero, Destilerías del Duero.

Su impulso al enoturístico le ha permitido obtener múltiples reconocimientos, donde destaca la Medalla al Mérito Turístico concedida por el Consejo de Ministros del Gobierno de España en diciembre de 2014.

En los últimos años ha fundado la empresa Abrobiotec, dedicada a la biotecnología especialmente aplicada al sector alimentario y la empresa ESDOR COSMÉTICOS dedicada a la investigación, desarrollo y producción de cosméticos naturales y funcionales.

Ha sido Presidente de Vitartis, Asociación Empresarial de Biotecnología Alimentaria en Castilla y León y forma parte de la Academia de Gastronomía de Valladolid, y de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, y es también miembro de la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero y del Consejo Social de la Universidad de Valladolid desde el año 2012.

En 2016 fue distinguido con el Premio Nacional de Investigación otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España de manos del Rey Felipe VI y en 2017 formó parte del Jurado de los Premios Nacionales de Innovación 2017.