Cristina González Mieres

Cristina González Mieres

Cristina González Mieres

Cristina González Mieres forma parte del equipo técnico de Aguambiente, S.L., Empresa que desde 1990 ha desarrollado su actividad en el campo de las aguas residuales industriales, ofreciendo servicios de depuración, potabilización, tratamiento de aguas, proyectos, explotación y mantenimiento de EDAR, ETAP, EDARI, gestión de residuos, análisis de laboratorio (Acreditado en Norma UNE -EN ISO 17025: 2005), compostaje, legislación ambiental.

 

https://www.aguambiente.com/

 

Cristina González Mieres es ingeniera técnica industrial y autora del premiado “Proyecto para Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) vertido de 500 m3/día – 2500 m3/semana en Garray (Soria)” visado en ingenierosVA y cuyo promotor es Soria Natural S.A.

 

La realización de este proyecto se justifica por la necesidad de poder dar un tratamiento adecuado a las aguas residuales procedentes de la industria de elaboración de medicamentos, productos alimenticios y productos cosméticos propiedad de SORIA NATURAL S.A.

 

Si la tecnología para la depuración de aguas residuales industriales es muy difícil por la inestabilidad de los procesos de producción, en el caso de las aguas residuales procedentes de este tipo de industrias es todavía más complicado, porque depende en gran parte de la variabilidad de los productos elaborados y su incidencia en las etapas posteriores de depuración.

Debido a este hecho, la disposición de un tratamiento de homogeneización suficiente de las aguas residuales generadas se considera importante, ya que en caso contrario se limita de forma notable la calidad de las aguas tratadas en el proceso de depuración.

 

Para este objetivo el proyecto propone una solución basada en una línea de tratamiento flexible para afrontar la necesaria adaptación a calidades de agua muy diversas. La línea propuesta consta de un pretratamiento con un gran volumen de homogeneización, una depuración físico-química, una depuración biológica y el correspondiente tratamiento de los lodos generados.