Queserias Entrepinares

Queserias Entrepinares

Entrepinares, empresa del sector agroalimentario dedicada a la fabricación de quesos y derivados lácteos, es el mayor fabricante nacional de quesos, con una producción anual por encima de los 60 millones de kilos, y presente en 35 países. Su objetivo es ofrecer productos de máxima calidad y sabor inconfundible.

Cuenta con tres centros de producción en Galicia, Castilla y León y Madrid, un centro de envasado y logística en Valladolid y dos plantas de producción de derivados lácteos en Lugo y Zamora.

Abordaron un proyecto consiste en integrar con éxito al proceso de maduración del queso las mejores tecnologías existentes, dando un salto de calidad en un proceso tan tradicional.

El queso es el centro de la innovación, por lo que han adaptado e integrado todas las tecnologías alrededor suyo, tanto en el proceso como en la logística automatizada y en la construcción, aportándole lo que más necesita en cada etapa, controlando las variables críticas que afectan a cada queso en su maduración. Estas variables críticas son principalmente la temperatura, la humedad y la velocidad del aire que circundan a cada queso.

El proyecto les permitió validar la tecnología y llevarla a su límite: controlar las variables críticas de 1,5 millones de quesos en 8 cámaras automatizadas de 18 metros de altura.

Ello les ha permitido tener flexibilidad para adaptar sus nuevos productos a las demandas del mercado.

 

https://www.entrepinares.es/