Finalistas 2019

Finalistas de los III Premios de la Industria de ingenierosVA

La tercera edición de los Premios de la Industria de ingenierosVA entra en la recta final para reconocer los esfuerzos, novedades y el trabajo del entramado empresarial de la Industria y la Ingeniería en Valladolid dando a conocer los finalistas. Tras recibir un gran número de propuestas para participar en los premios los finalistas en cada una de las categorías buscan afianzarse como un referente en la provincia y la Comunidad.

Gracias a la calidad de las propuestas la selección este año de los finalistas ha supuesto un nuevo reto y ha servido además para confirmar el alto nivel de innovación dentro de la Industria que existe en Valladolid, aportando riqueza, conocimiento y avances con contribuyen al desarrollo de la sociedad.

III Premios de la Industria portada

Startup industrial más destacada

AENIUM ENGINEERING

AENIUM_LOGO

Desarrollan soluciones en fabricación aditiva industrial metálica. Se encargan del desarrollo CAE, análisis de comportamiento FEA y finalmente fabricación a través de sus equipos de fabricación aditiva metálica.

ECOGEO

logo_ecogeo-foto-300x138

Especializada en captar, procesar y transformar datos en formato visual en información de alto valor añadido. Todo ello gracias a una metodología innovadora, herramientas controladas remotamente y sensores aerotransportados.

ENERGIBID

energibid logo

Mediante desarrollo de software (SaaS) y hardware low cost para la comunicación con dispositivos de medida, ofrecen soluciones integrales de monitorización y telemedida de suministros energéticos al sector empresarial.

EXOBRAIN

Exobrain-logo

Realizan con éxito proyectos de transformación industrial de ámbito nacional, ayudando a sus clientes en su camino hacia la industria inteligente y la fabricación avanzada.

RDNest

Empresa de base tecnológica especializada en tecnología IoT (Internet de las Cosas), Industria 4.0 y localización Indoor (localización de objetos o personas dentro de un edificio).

Mejor Transformación Digital en una industria

ACOR

Cooperativa agropecuaria y de energía eléctrica renovable, ha apostado por la Industria 4.0 y la transformación digital como herramienta para mejorar su versatilidad, agilidad, reducción de costes y mejora de operativa.

FINDUS ESPAÑA

Inmersos en el nuevo paradigma de la industria 4.0, está en pleno desarrollo de un programa de tranformación cuyo motor es la digitalización y en el que integrar todos los aspectos de la fábrica.

IVECO PLANTA VALLADOLID

Han continuado y mejorado el proyecto de transformación digital incluyendo elementos como visión artificial, AGVs inteligentes, gemelo digital y digitalización de los procesos de soporte y control y la creación de una Advanced Academy.

CONSORCIO MEDEA 4.0

Es un proyecto colaborativo de transformación digital aplicada al mantenimiento predictivo en la industria de automoción, desarrollado por un consorcio formado por Industrias MAXI, el centro tecnológico CARTIF y el clúster de automoción FACYL.

Mejor innovación de ingeniería para la industria

CARRETILLAS MAYOR

Su departamento de l+D les caracteriza es su afán por continuar innovando y diseñando nuevos productos para el mundo de la logística aplicando navegación láser y visión artificial.

ENERGIBID

Mediante desarrollo de software (SaaS) y hardware low cost para la comunicación con dispositivos de medida, ofrecen soluciones integrales de monitorización y telemedida de suministros energéticos al sector empresarial.

IBERMAQ BIENES DE EQUIPO SL

El proyecto candidato es un desarrollo global de 3 años que ha mejorado notablemente el procesado de Zn en el sector de la minería internacional para uno de los mayores productores a nivel mundial de Zinc.

QUESERÍAS ENTREPINARES

Han integrado con éxito al proceso de maduración del queso las mejores tecnologías existentes, dando un salto de calidad en un proceso tan tradicional, tanto en el proceso como en la logística automatizada y en la construcción, aportándole lo que más necesita en cada etapa.

Industria Socialmente Responsable

1A INGENIEROS

Decidieron incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidades al ejercicio de su responsabilidad social y a la política de sostenibilidad, e integrarlos en todas las áreas y acciones que llevan a cabo.

ERRE ESE

Sus servicios de consultoría están orientados hacia la responsabilidad social corporativa apoyando a sus clientes en el proceso de convertirse en entidades más responsables y sostenibles, tanto en el ámbito ambiental, como social y en cuanto a su gestión económica responsable.

HEWLETT PACKARD ENTERPRISE

Se ocupan de que todos sus procesos, instalaciones y personas tengan en cuenta el aspecto social. Desde las medidas de conciliación, colaboración con ONGs, incorporación al trabajo de personas con discapacidad y medidas medioambientales hasta la prioridad en la sostenibilidad del planeta en sus procesos de fabricación.