AQUONA

AQUONA

Aquona Gestión de Aguas de Castilla, S.A.U. es una empresa medioambiental que centra su actividad en los servicios del ciclo integral del agua, siendo referente en Castilla-La Mancha y Castilla y León, donde opera desde 1969.

Presta sus servicios en 130 municipios dando servicio a 1.100.000 habitantes y cuidando de la calidad del agua de consumo humano de 111 millones de m3 al año.

Aquona ha desarrollado una estrategia de gestión que se fundamenta en cuatro pilares básicos: Digitalización, Innovación, Compromiso Social y Sostenibilidad, y sobre ellos ha desarrollado un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Todos los ODS tienen en común el agua como elemento transversal imprescindible para lograr su cumplimiento y Aquona se alinea con este planteamiento global, siendo parte activa de la transformación, y lo hace a través de 10 compromisos en Desarrollo sostenible recogidos en el Plan Estratégico Aquona 2030.

Premio_RSC_2021

Bajo el impacto de la pandemia Aquona ha seguido operando bajo las premisas de velar por la seguridad y salud de los empleados y la de garantizar el suministro de un servicio básico como es el agua a todos los ciudadanos. Su respuesta a la crisis de la COVID-19 se ha caracterizado por la anticipación, refuerzo de la comunicación, consolidación del teletrabajo como una modalidad flexible de empleo y una medida de contención sanitaria contra la COVID-19 y reforzando los canales digitales con los clientes.

Aquona se compromete a garantizar el acceso al agua, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad y a promover la igualdad de oportunidades creando entornos inclusivos y diversos

Aquona mantiene una fuerte apuesta por la sostenibilidad y se compromete a ser agente activo en la concienciación de la ciudadanía sobre el cuidado del agua y del medio ambiente, así como en acción social para cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables.

 

https://www.aquona-sa.es/

Jesús García del Valle y Laura de Vega Franco - Aquona
Aquona IV Premios de la Industria de ingenierosVA
Publico Aquona IV Premios de la Industria de ingnenierosVA