Iván San José Calvo

Iván San José Calvo

Iván Sergio San José Calvo es el director de ingeniería de IC INGENIEROS y Jefe Departamento técnico de TECNAIRE

Cuenta con una larga experiencia en el diseño y ejecución de instalaciones de aire acondicionado, frio industrial, biomasa, procesos industriales, técnicas de ahorro energético, etc.

La aplicación por Iván de las más avanzadas tecnologías tiene un significado exponente en el proyecto del Edificio Envite, un edificio bioclimático subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la convocatoria extraordinaria de proyectos singulares estratégicos de demostradores de energía.

Este edificio ha sido galardonado en la categoría de inmuebles administrativos y públicos de los III Premios Construcción Sostenible de Castilla y León 2009-2010 y ha participado en varias exposiciones internacionales de relevante importancia en el sector de la edificación sostenible y medioambiental como Singapur o Dinamarca.

Premio_Especial_Proyecto_2021

Iván Sergio San José es ingeniero técnico industrial y autor del premiado “Proyecto de climatización y A.C.S. en nueva residencia asistencial para discapacitados” en Viana de Cega (Valladolid) para la FUNDACIÓN PERSONAS del GRUPO LINCE, visado en ingenierosVA.

Se trata de una instalación que destaca por la incorporación de recursos novedosos destinados a conseguir un importante ahorro energético de los sistemas de climatización, los responsables de la mayor parte del consumo energético del edificio (consumo que supone un coste económico y ambiental importante), así como por poner el foco en obtener una calidad de aire interior optimo mediante la verificación de caudales, la reducción de la recirculación de aire, sistemas de filtración y purificación, etc.

Los sistemas de ventilación en el interior de los edificios se han manifestado como fundamentales en la prevención de contagio por vía aérea por el virus SARS-CoV-2.

Una residencia es un lugar particularmente sensible debido a la gran cantidad de personas presentes en un espacio reducido y cerrado.

Si esta prevención ya es importante, más aún lo es en un edificio en el que se aloja un colectivo de personas con discapacidad, debido a la movilidad limitada y las condiciones de salud preexistentes, que las hacen más susceptibles de contraer el virus.

http://www.tecnaire.es/

Ángel San José e Ivan San José – Tecnaire
Ivan San José IV Premios de la Industria de ingenierosVA
IV Premios de la Industria Iván San José