METÁLICAS ISCAR

METÁLICAS ISCAR

METÁLICAS ÍSCAR es una empresa con 40 años experiencia que ocupa un puesto de liderazgo en el mercado de la fabricación y montaje de estructuras metálicas y todo tipo de trabajos realizados en metal; carpintería general y soluciones en metal.

Afrontaron la incertidumbre de la pandemia con la determinación de seguir adelante y ayudar en lo posible. Así comenzaron entregando mascarillas FFP2 y realizando de manera altruista pantallas de protección con sus impresoras 3D.

Pronto inició el diseño y fabricación de la primera unidad de cabina de pulverización individual para la desinfección de personas como forma de frenar el contagio de coronavirus, su PROYECTO ESCUDO, empleando componentes «de bajo coste» para facilitar su replicación en empresas y otras instalaciones, para lo cual Metálicas Íscar compartió de todas las partes del mundo los planos, los componentes, el software necesario y su programación.

El objetivo buscado es reducir la posible carga viral que pueda existir en la ropa y calzado de los trabajadores, clientes, proveedores, etc., que accedan a los establecimientos que cuenten con una cabina de desinfección en su puerta de acceso.

Premio_Industria_Resiliente_2021

Su Proyecto CÍCLOPE, más complejo y destinado ya a su industrialización, es un sistema de desinfección con luz ultravioleta de ambientes y superficies limpio, móvil, sin residuos y rápido (desinfecta 113 m2 cada 5 minutos).

El objetivo ha sido democratizar vía coste, sistemas de protección que, por su precio, solo se estaban utilizando en hospitales.

Gracias a su buena acogida, el equipo se comercializó para espacios de fitness, hotelería, restauración, colegios, etc. y se vendieron unidades incluso fuera de nuestras fronteras, gracias a su rapidez, seguridad y efectividad (las lámparas que incorpora el CÍCLOPE tienen una acción germicida sobre aquellas superficies, aire, agua en las que impacte la radiación y destruye los virus en un 99,9%).

 

https://metalicasiscar.com/

Metálicas Íscar IV Premios de la Industria de ingenierosVA
Metálicas Íscar IV Premios de la Industria de ingenierosVA
Juan Mato Gago y Ramón Merlo de la Fuente - Metálicas Íscar