Finalistas 2022

Finalistas de los V Premios de la Industria de ingenierosVA

La quinta edición de los Premios de la Industria de ingenierosVA entra en la recta final para reconocer los esfuerzos, novedades y el trabajo del entramado empresarial de la Industria y la Ingeniería en Valladolid dando a conocer los finalistas. Tras recibir un gran número de propuestas para participar en los premios los finalistas en cada una de las categorías buscan afianzarse como un referente en la provincia y la Comunidad.

Gracias a la calidad de las propuestas la selección este año de los finalistas ha supuesto un nuevo reto y ha servido además para confirmar el alto nivel de innovación dentro de la Industria que existe en Valladolid, aportando riqueza, conocimiento y avances con contribuyen al desarrollo de la sociedad.

Categoría ‘Startup industrial más destacada’

ÉSECÈ Group

En plena expansión de la empresa promovieron una acción de comunicación interna para reforzar el nuevo naming. Crearon un branding personalizado para cada integrante del grupo que generó un fuerte sentido de implicación y pertenencia en el equipo.

Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986 SL

A través de la marca y su imagen buscan transmitir a los consumidores el compromiso de la empresa con la alimentación de calidad, sana y natural, estableciendo el nexo necesario entre lo tradicional y lo moderno y tejiendo una red entre lo rural y lo urbano.

LEIAL TECHNOLOGIES, S.L.

Su producto consigue unificar el aprendizaje de robots ya que permite aprender a manejar cualquier tipo de marca. Un gran avance en la formación actual que permitirá abrir las posibilidades laborales en la industria de la robótica.

Therminer

Una iniciativa de negocio formada por ingenieros, donde se ha desarrollado una tecnología disruptiva y única en el sector, que combinada con un modelo de negocio atractivo e innovador, está ya atajando varios problemas desde el enfoque de la eficiencia energética.

Categoría ‘Mejor innovación industrial’

Emayor Synersight Technologies SL

Especializada en el desarrollo, fabricación y puesta en marcha de Vehículos de Guiado Automático (AGV), cuenta con un equipo multidisciplinar experto en
asesoramiento y consultoría, que ofrece soluciones logísticas 360 en la automatización de flujos de trabajo.

Ingeniería y sistemas de ensayos no destructivos S.A.

Una empresa pionera en el segmento de los ensayos no destructivos (NDT) de productos metálicos en todas las etapas de su proceso de fabricación, tanto en caliente como en frío. Está especialmente enfocada en los productos largos.

Iot21 Soluciones

Esta empresa de nueva creación ha obtenido un proyecto innovador con una empresa del sector del vino, basado en tratamiento y análisis de datos, desarrollo de gráficas, control de calidad y trazabilidad tanto dentro de la empresa, como fuera en las instalaciones del cliente.

MAHLE SmartBike Systems

Aplica la innovación en todos sus procesos para el desarrollo de sistemas de asistencia para bicicletas eléctricas. Sus soluciones constituyen una alternativa a los automóviles en zonas urbanas contribuyendo así a un futuro más sostenible.

Onyx Solar

Una empresa líder mundial en el vidrio solar arquitectónico para edificios. Desde su fundación en 2009 en Ávila, ha llevado a cabo más de 400 proyectos en 60 países a lo largo del mundo.

The 42 Degrees Company

Tras idear un envase con la capacidad de auto-calentarse aplicando una reacción
química exotérmica en el interior del mismo, ha logrado su compleja industrialización. Su fábrica en Valladolid emplea a más de 25 personas  y ha logrado posicionar su producto en 25 países.

Categoría ‘Industria Sostenible/Socialmente Responsable’

ÉSECÈ Group

El proyecto «#Revamping for the planet» aporta su pequeño granito de arena en la lucha contra el cambio climático y calentamiento global. No solo ahorra energía sino que también costes de suministros para las industrias.

GLOBE OPERATOR TELECOM

Desarrolla fundamentalmente su actividad en el medio rural, dotando de internet, telefonía fija y móvil y televisión a muchos pueblos de la región que carecían del servicio o era muy deficiente.

Nissan

Ha apostado por la continuidad de la actividad en la región, reorientando su business a una nueva oportunidad de fabricación de componentes de fabricación serie y recambios de la Alianza Nissan-Renault.

Onyx Solar

Ha desarrollado el primer vidrio arquitectónico transparente para edificios que, además de generar energía fotovoltaica, filtra la entrada de calor al interior del edificio. De esta forma aporta generación energética y ahorro energético.

Categoría ‘Mejor transformación digital de una industria’

Bodega Matarromera

Su nuevo plan estratégico de digitalización abarca toda la cadena de valor de la empresa, desde el campo hasta la llegada del producto al cliente final. Las personas y la tecnología como medio para conseguir los objetivos son la base del planteamiento innovador.

Hiperbaric

Ha conseguido transformarse en una fábrica digital conectada, mediante la implantación de tecnologías pilares de la industria 4.0 en su proceso productivo, desarrollando soluciones propias disruptivas respecto a las soluciones comerciales existentes en el mercado.

Nissan

La novedosa tecnología de Planning Manufacturing PMP cubre todo el proceso, desde la previsión de ventas hasta la generación de órdenes de fabricación buscando el equilibrio entre capacidad productiva y el stock óptimo.

Therminer

Su proyecto tiene un triple impacto, destinado a generar valor social y medioambiental para el conjunto de la sociedad, así como método de generación de empleo y riqueza.